¿Cómo aumentar la duración de la batería?

¿Nos hemos quedado sin batería usando el GPS en una ciudad desconocida? ¿Debemos andar con el cargador a todas partes porque la batería no dura? ¿El tiempo de carga aumenta o disminuye dependiendo del cargador?


Seguramente has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, las que se hacen millones de personas que poseen un dispositivo móvil, en este articulo resolveremos estas dudas y te mostraremos como hacer que la batería dure más o lo debido.


Para garantizar el mejor desempeño y rendimiento de tu batería, usa siempre adaptadores, cables y cargadores originales (el que viene con el celular, tablet...) porque cada dispositivo exige un nivel diferente de corriente de carga, el cual puedes revisar en el manual del dispositivo, he aquí la razón por la cual el tiempo de carga cambia dependiendo del cargador usado.




Desactiva funciones innecesarias:

Cuando estés en un área en la cual no dispongamos de señal W-Fi desactivalo, pero aveces no es suficiente con solo mover ese pequeño botón en ajustes. Aveces aplicaciones como Google pueden buscar redes aunque el Wi.Fi esté "apagado", para evitar esto, ve a WIFI>CONFIG. AVANZADA>BUSCAR REDES SIEMPRE, y desactiva esto.

 

Usa el Bluetooth sólo para transferir archivos entre dos móviles o para conectarlo al radio de tu automóvil, esta función no interfiere absolutamente en nada (a diferencia de Wi-Fi que mejora la ubicación) y si gasta la batería. Apagalo siempre que no lo uses.

Otros aspectos que gastan batería:

  1. Baja el brillo y fijalo en modo automático si está disponible.
  2. No uses fondos de pantalla en movimiento.
  3. Habilita el modo "Ahorro de energía"
  4. Evita descargas por red (datos), mejor por    Wi-Fi


Redacción:

Santiago Albarracín

Fuente: Vanguardia.com


¿No era lo que buscabas?

Sugiere una redacción

Escribir comentario

Comentarios: 0