¿Cómo cargar el celular adecuadamente?

Probablemente hayas escuchado algunos de estos rumores de distintas personas, "no dejes el teléfono cargando toda la noche", "espera que el celular se descargue completamente para cargarlo", "es malo que uses el celular mientras este carga".

El tema de las baterías en los teléfonos inteligentes ha generado muchísimas dudas entre los usuarios, quienes desean que esta tenga mayor duración.

Lo cierto es que estas han tenido un gran avance, las de SAMSUNG, Apple y Motorola por ejemplo, son de litio, lo que les permite cargar más rápido, además pesan menos y tienen mayor vida útil . Por eso en este artículo te aclararemos cuales de estos "mitos y leyendas" son verdad y cuales  no.


  1. "Espera que se agote la batería antes de cargarlo" (F): No hay ningún problema en cargarlo incluso cuando esté en 60%, expertos dicen que la carga ideal está entre el 20% y el 80%. Además es recomendable apagar el teléfono un rato de vez en cuando para darle un respiro a la batería
  2. "Es malo dejar el celular cargando toda la noche" (F): Los móviles de hoy día han avanzado tanto que conocen cuando la batería ha cargado completamente y 'repelen' esa energía de más así sigan conectados.
  3. Los cargadores 'chiviados'* dañan la batería (F): Vale la pena aclarar que los cargadores originales de la misma marca del celular funcionan a la perfección para cada teléfono. Los cargadores *de segunda o de marcas no tan reconocidas también lo hacen. Lo que hay que mirar es que hayan sido diseñados para esa clase de teléfono.
  4. "Es malo cargar y usar a la vez" (F): Hay historias que 'comprobarían' que este mito es verdad, pero... hay un detalle más de por medio, en estos incidentes, cargadores no originales o de mala calidad fueron los causantes del problema. Así que si tienes el cargador original y en buen estado, no hay de que preocuparse, eso si, va a cargar más lento porque requiere mayor uso energético.
  5. "Se carga más rápido en 'modo avión'"(V): En el modo avión (equiv. a func. inalam. inhabilitadas) cargará más rápido porque el Wi-Fi y el 3G, entre otras redes, estarán deshabilitadas, esto hará que gaste menos energía y cargue más rápido, eso si, no es una gran diferencia de 1h, también ten en cuenta que no recibirás llamadas ni nada de internet.
  6. "Se carga más lento en el computador" (D): ¿"D"? Depende, La velocidad con la que se carga dependerá únicamente de la capacidad y potencia eléctrica de los cargadores, la cual varía dependiendo de cada terminal.

¿No es lo que buscas?

Sugiere una redacción

Escribir comentario

Comentarios: 0