¿Cómo funciona la carga inalámbirca?

Descubre como funciona una de las herramientas que le da mayor valor a los móviles de gama alta

HTC, Huawei, LG, Nokia, SAMSUNG y Sony, han incluido esta tecnología en muchos de sus dispositivos
HTC, Huawei, LG, Nokia, SAMSUNG y Sony, han incluido esta tecnología en muchos de sus dispositivos
La carga inalámbrica es una de las interesantes funciones que podemos hallar en móviles de gama alta que están hoy día en el mercado. Esta funcionalidad consiste en colocar el móvil sobre alguna base que transfiera energía a la batería del mismo.

Esta innovación ha generado una gran variedad de preguntas, ¿cómo funciona? ¿Como puede cargar sin cables? Dar respuesta es algo que para muchos sería sencillo, como en todas las conecciones inalámbricas, hay un transmisor y un receptor, para entender mejor, es lo mismo que pasa cuando usamos el WiFi en el teléfono.
Carga inalámbrica del LG optimus G3
Carga inalámbrica del LG optimus G3

¿Cómo se transmite?

En estos casos, la carga inalambrica funciona de manera que la bobina de transmisión induce voltaje a la bobina receptora por medio de campos electromagnéticos.

Hablando en un lenguaje mas cómodo, este tipo de carga logra enviar a través de un dispositivo (bobina) un campo de energía que es aprovecgado por el receptor (teléfono) para llevar la energía a la batería.

Esta tecnología en el móvil es una solución interesante y cómoda, sin embargo, carga un celular completamente de este modo tardaría mas que con un cargador de pared. Con el gran objetivo de mejorar este aspecto, ha surgido una gran variedad de estándares de una tecnología que - podría decirse - está en fase BETA.

¿Cómo sabemos si nuestro teléfono es compatible con estaclase de carga?

El didispositivo debe tener el loco de QI, es una pequeña lupa examinando la i. Si es así, podrías adquirir el kit de carga inalámbrica. Lo mejor es consultar con el fabricante para ver cual es el cargador con mejor compatibilidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0